
Distribución de los inventarios incluidos en SIVIM, por cuadrícula UTM 10x10 Km (Fuente: SIVIM, XI-2009). Pincha en la imagen para agrandarla
Nos informa el profesor Xavier Font que se acaba de actualizar la base de datos del Sistema de Información de la Vegetación Ibérica y Macaronésica (SIVIM), que en la actualidad contiene 90.061 inventarios de vegetación correspondientes a 1.525.646 citas. Hasta ahora teníamos disponibles 58.673 inventarios y 1.086.514 citas florísticas.
La creación del SIVIM, heredero de, supuso un salto cualitativo muy importante para el conocimiento de las comunidades vegetales de España y Portugal. Esta actualización es un salto cuantitativo que nos pone a la cabeza europea en el acceso a la información sobre flora y vegetación. Sería deseable que la información florística se pudiera integrar también en el proyecto Anthos de información sobre la Flora ibérica.
Como podemos ver en el mapa que ilustra esta entrada, todavía quedan grandes huecos de conocimiento sobre la vegetación peninsular, particularmente en Portugal.




